Construcción general: Un servicio pionero en MCR
Los servicios de construcción general suelen ser el centro de cualquier empresa de edificación y reformas. Además, estos deben abordarse desde la creatividad, las soluciones innovadoras y el diseño arquitectónico. Por esta razón, en MCR realizamos un sinfín de trabajos que engloba el proceso constructivo.
En términos generales, la construcción implica una lista amplia de procesos y trabajos específicos. En primer lugar, se inicia desde la elaboración de los planos arquitectónicos, hasta la concreción de la obra. Seguidamente en el medio, están las instalaciones eléctricas, remodelaciones, así como la preparación del terreno, entre muchos otros.
Por supuesto, cada cliente plantea una realidad totalmente única con su proyecto. Por eso, algunos necesitarán pasar por el proceso completo de edificar, mientras que otros solo requieren de reformas. Es por ello, que, en MCR nos avocamos a resolver los problemas de nuestros clientes.
Presupuesto y elaboración de planos
La evaluación de gastos y la elaboración de planos son pasos previos para edificar. De tal manera, que estos son la base que sustenta cualquier proyecto y forman parte del proceso constructivo. Lo primero define los requerimientos económicos de la obra y lo segundo, su sustentabilidad arquitectónica.
Ambas labores son indispensables para el cumplimiento de los objetivos. Por esto mismo, en MCR intervenimos en ambas funciones, asegurando la materialización de los proyectos de nuestros clientes. En consecuencia, una buena empresa de construcción y reformas ofrece alternativas presupuestarias y un diseño arquitectónico de calidad mediante planos.
Preparando el terreno para una construcción general
Un aspecto importante de cualquier construcción es la preparación del terreno. Sin duda alguna, de este proceso inicial depende el mantenimiento de las estructuras de la futura obra. Sin embargo, no todas las empresas ofrecen este tipo de servicio adecuadamente.
Nos referimos a labores como la limpieza, nivelación, replanteo y demás actividades para la preparación del suelo. A partir de esto, la estructura podrá mantenerse a través del tiempo y sin problemas constructivos. Por lo tanto, el proceso de cimentación también es vital.
En realidad, este es un trabajo complejo que requiere conocimientos sobre el suelo y su composición. Por lo general, las compañías constructivas que pueden realizar este tipo de labores tienen un equipo multidisciplinario. Básicamente, este es el caso de MCR diseño y arquitectura.
Estructura, cubierta e instalaciones
Luego de tener el terreno listo, solo queda comenzar a construir la edificación. Seguidamente el proceso de instalación de la infraestructura es prioritario para la durabilidad de la obra. Nos referimos al encofrado y hormigado de pilares. Obviamente esto tiene que ver con la construcción de la cubierta.
Un aspecto fundamental de cada obra son las instalaciones que la hacen habitable. Por consiguiente, nos referimos a las salidas de agua potable, electricidad, calefacción, iluminación, ventilación, entre otros. Por supuesto, no podemos olvidar las conexiones para la comunicación como lo es el cableado de Internet y el teléfono.
Otra labor importante es la impermeabilización de la cubierta. De hecho, en MCR abordamos con experiencia la realización de todos estas partes del proceso constructivo. Por lo tanto, la excelencia también se desprende de la actualización constante de la tecnología aplicada a la construcción.
Remodelación de espacios
Claro que en muchas ocasiones los clientes no desean comenzar una obra limpia, sino trabajar sobre una previa. En este caso, nos referimos a las solicitadas remodelaciones de espacios. Las mismas nos permiten redistribuir el hogar, estilizarlo y también arreglar problemas constructivos.
Parte fundamental del trabajo de una empresa de construcción y reformas está es su capacidad de realizar cambios parciales. De hecho, la mayoría de los trabajos tiene que ver con la reconfiguración del espacio.